Acudir al psicólogo es a veces una decisión que provoca resistencia, por distintos motivos: “en realidad, no tengo remedio”, “¡no estoy enfermo!”, “he tenido malas experiencias ya antes con terapia”, “es de débiles”, “voy a intentarlo yo solo una vez más”… Resulta muy común, a veces, observar que las personas se sienten obligadas a hacer lo que resulta peor para ellas, a veces sin darse cuenta.

Puedo ayudarte si tienes:

Ansiedad, estrés, preocupación, depresión, pánico y todos los trastornos del estado de ánimo

Trastornos alimentarios

Trastornos de estrés postraumático

Trastornos obsesivos compulsivos

Trastornos psicosomáticos

Trastornos de personalidad

Pareja y/o rupturas sentimentales

Intervenciones familiares

Abusos de todo tipo en la infancia: bullying, ciberbullying, etc.

Duelos

Trastornos de conducta en la escuela

Intervenciones en emergencia: COVID19, suicidios, muertes repentinas, acontecimientos traumáticos familiares, desastres de cualquier tipo, etc.

Si te sientes limitado con alguna habilidad: hablar en público, relación social, relaciones en el trabajo…

Si eres un hospital de día y quieres uno de mis talleres

Carmen González - Psicóloga Sanitaria
Psicóloga Sanitaria

Carmen González

Soy Carmen González, psicóloga sanitaria y clínico EMDR para adultos y adolescentes en consulta privada. Me hice psicóloga por pura curiosidad, mientras trabajaba, y un día, investigando en trastornos alimentarios en adolescentes, me vi trabajando en un hospital de día de pacientes con esta patología. Hoy tengo mi propia consulta, MásNeuronas, y no paro de interesarme por el mundo interno de las personas, el impacto de la complejidad de nuestro tiempo en la salud mental, y en las formas posibles de contribuir al desarrollo del potencial de las personas, desde su propia autenticidad. Mi abordaje me permite afrontar cuadros complejos, donde incluyo el trauma, apego y disociación.

TERAPIA ONLINE, PRESENCIAL Y EMERGENCIAS

Sobre Carmen

EMDR Europe Acredited Practitioner – Clínico EMDR

Asociación EMDR España: EMDR Europe – Acreditada en formación avanzada en Trastornos Disociativos con Anabel González, EMDR Caja de Herramientas con Jim Knipe, Niños con Cristina Cortés. Formación específica en Emergencias con EMDR, Trastornos psicosomáticos, Disociación de la Personalidad y Tratamiento de personas crónicamente traumatizadas

Sebine, Sociedad Española de Bio y Neurofeedback: módulo avanzado de registro, interpretación y diagnóstico mediante mapeo cerebral

Master en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de conducta (VIU). Especialidad en Terapia Estratégica de Palo Alto, California

Master en Psicoterapia con EMDR por la Uned y Asociación Española de EMDR

Profesora y tutora de Trabajos de Fin de Master Profesionales en el Programa de Intervención Psicolólógica en problemas de conducta (VIU – International Valencia University)

Psicóloga graduada por la UNED con Master General Sanitario por la VIU

MBA Internacional por el Instituto de Empresa

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología

Desestigmatizar a las personas y sus síntomas es muy importante en la experiencia de la terapia. La ciencia en psicología ha avanzado mucho en los últimos años, y la preocupación, ansiedad, obsesión, inseguridad… presentes en muchos cuadros, van acompañados de mucho malestar con uno mismo por vivir estas emociones desagradables y propiciando su evitación de mil maneras que acentúan los síntomas temidos. MásNeuronas Psicología pone mucho foco en estas habilidades, porque la desregulación emocional es un problema muy grave y frecuente.

Entreno regularmente desde hace muchos años en terapias como el Mindfulness, Técnicas de Psicodrama, Teatro, Proceso Corporal Integrativo, Movimiento Auténtico, Arte y Cuerpo. Soy Terapeuta Gestalt acreditada por la AETG.

Mis maestros son diversos: Alain Vigneau, Andrés Walksman, Catalina Lladó, Studio Juan Carlos Corazza, Betina Waissman, el programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo, Consuelo Trujillo, Antonio del Olmo, Victor Orive.

“¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?” (Bertrand Russel)

No hay camino exitoso sin errores, y en nuestro entorno incierto, es vital aprender a manejar nuestra regulación emocional y desarrollo personal. Muchas personas mejoran en sus problemas psicosomáticos y afrontamiento del dolor físico, trabajando con el procesamiento del cerebro también a nivel corporal. Mis técnicas también pueden aplicarse en hospitales de día, y a personas que deseen desbloquear su mente y mejorar su concentración.

Para completar el trabajo terapéutico, organizo talleres de trabajo expresivo y corporal, que favorecen la integración de experiencias de bienestar y regulación emocional, también en centros de día con trastornos alimenticios y trastornos de personalidad.

La verdad es que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS, Organización Mundial de la Salud).

TERAPIA ONLINE, PRESENCIAL Y EMERGENCIAS

Escríbeme

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Have a question?

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?