Emergencias COVID-19

MasNeuronas Psicología atiende

Emergencias COVID-19

La ausencia o retraso a la hora de ofrecer asistencia psicológica para las personas expuestas a un evento crítico no está justificada. Así lo afirman la experiencia clínica y la investigación científica. Es el caso de accidentes inesperados, pérdidas familiares traumáticas, desastres de cualquier tipo, experiencias con el COVID19…

Preguntas frecuentes sobre emergencias COVID-19

Cuanto antes empiece la intervención, mejor

Una intervención a tiempo ahorra muchos problemas, y está indicada precisamente para evitar las señales de estrés postraumático que puedan darse posteriormente. Es una intervención corta, y sirve para integrar lo vivido de forma adaptativa en el cerebro y prevenir efectos indeseables en el futuro.

¿Es una intervención diferente a la terapia?

Lo abordamos desde EMDR al ser una de las intervenciones más recomendadas para este tipo de sucesos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las entidades internacionales sanitarias más prestigiosas.

 

La terapia solo se consideraría posteriormente a la intervención inmediata al evento, y en muchos casos no es necesaria.

¿Se puede realizar online?

Sí. Desde la existencia del COVID19, puede realizarse con garantías online.  Ha sido probada científicamente. La Asociación Española de EMDR ha prestado apoyo de emergencia online durante el periodo de confinamiento del COVID19 a todos los colectivos afectados: personal sanitario, enfermos ingresados, familiares de fallecidos, cuerpos de policía y ejército, niños y familias… Los resultados están arrojando la misma eficacia que cuando se actúa en el terreno de otro tipo de catástrofes (terremotos, atentados, afectados por incendios, accidentes aéreos…).

¿Quién se beneficia de este tipo de intervención?

Familiares que han perdido un ser querido de forma dramática o inesperada; personas que han estado en UCI o al borde de la muerte; personas con fobias o miedos recientes por acontecimientos violentos o traumáticos como accidentes u otros; personal sanitario de primera línea; profesiones de exposición a riesgo (bomberos, policía, militares…); cualquier adulto, adolescente, niño que vea afectado por las consecuencias del COVID19 en su día a día.

Have a question?

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?